La verdad es que la idea inicial era mucho más empalagosa que la idea final, pero el resultado igualmente dependerá de lo que se decida echar.
En este post explicaré esa tarta, que según mi parecer está bien, pero no es para echar cohetes, aunque claro, a mi me encantan las tartas con muchísimo azúcar, cosa que esta tarta no tiene. Luego, pese a el nombre que elegí tener para mi, no me gustan los flanes y, el mejunje, por así decirlo, es de flan.
INGREDIENTES
1,5 litros de leche
3 paquetes de galletas tostadas
450 gr de chocolate valor puro (o el chocolate que queráis)
9 cucharadas de azúcar
3 sobres de flan
200 ml de nata para montar
60gr de azúcar glacé
Cacao en polvo.
Decoración, en mi caso, bolitas de cereales recubiertas de chocolate.
Poner 1 litro de leche en una cazuela mediana a fuego medio, echarle el azúcar, mezclar e ir incorporándole el chocolate en trozos. Cuando todo esté integrado, aparte se mezclará el resto de leche con 3 sobres de flan y se añadirá a la cazuela cuando la primera mezcla empiece a hervir.
Ir removiendo y esperar a que empiece a hervir de nuevo. Apartar del fuego.
En un molde (o en una fuente) se empezará a montar la tarta por capas, primero una capa de galletas, después el flan, galletas, flan... así hasta que se quiera.
Para rematar hice una ganache o glacé de nata con cacao. Montando la nata, justo antes de que se monte se le añade el azúcar glacé y cuando ya de haya montado, se le echa cacao al gusto y se remueve poco a poco, con movimientos envolventes. Una vez integrado el cacao se tiene nata de trufa (como la de los roscones de reyes del mercadona jajaja). Eso se le pone para decorar con adornos, que en mi caso son bolas de chocolate.
Espero que os guste esta receta, que la probéis y me digáis qué os ha parecido. Seguidme en mi Twitter y en mi Instagram para estar al día de todo y compartid si os ha gustado!
Saludos del Flan!