martes, 15 de agosto de 2017

HENNA, ¿Buen tinte o mala experiencia?

Hola pequeños aspirantes a flanes, hace unos días teñí a mi hermana con Henna. Era un color Super Caoba Oscuro. (Aquí es donde preguntáis qué es Henna). Henna(se pronuncia jena, o al menos, nosotras siempre lo hemos pronunciado así), según wikipedia es:

"La alheñaarjeña1​ o henna (del idioma árabe hispánico alḥínna, y este del árabe الحناء, al-ḥinnā´) es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el cabello y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehndi."

Pero, ¿Qué es realmente la henna? Pues se trata de un polvo hecho a partir de plantas y que tiñen tanto piel como cabello (temporalmente, aunque el cabello, hay que profundizar en lo que hace).
Cuesta casi 5 euros en cualquier herbolaria, viene en paquetes como el de la foto y dentro tiene una bolsa con el polvo, instrucciones, unos guantes y un gorro de plástico.  

En las instrucciones por una cara explica cómo se debe de echar el producto y la variedad de colores que tienen de Henna, con un cuadro de cómo se te quedaría el color del cabello según el color base que tengas y el que te vayas a echar, además de que desaconsejan ciertos tonos sobre ciertos cabellos. 
Por la otra cara explica cómo funciona la Henna para tatuajes y cómo se debe de aplicar. Pero este no es nuestro caso (y ni si quiera he probado, la verdad).


Pero vamos al meollo, según las instrucciones para TEÑIR, se debe de añadir un embellecedor, pero como no tenemos y habría que comprarlo aparte, mi madre ideó que se podía echar aceite, 6 cucharadas de aceite de oliva, para toda la bolsa. 
Entonces, se coge un bol grande (en nuestra casa cogimos un bol de ensalada... jajaja) y se echa el aceite, después se echa toda la bolsa y se empieza a mezclar hasta que todo el polvo ha cogido el aceite (vamos, que estaréis ahí un ratillo).

Después, se añade agua CALIENTE y se va mezclando hasta tener una mezcla algo grumosa, no líquida. Lo suyo es que quede como un yogur, o una salsa. Otra cosa es que realmente quede así, pero lo más importante es que no esté muy líquido, ya sabréis por qué.

Antes que nada, hay que echar crema hidratante en la cara, nuca y orejas de la persona sobre la que se aplica el producto, y se pone una toalla sobre los hombros. Es importante también que se quite pendientes, gafas, y collares. ADVERTENCIA: el producto mancha, es decir, si te cae como 'peluquero', al menos pásate una toallita para quitarte el producto, o se te manchará la piel. También mancha la ropa y los objetos. Para quitar el producto que haya podido manchar el suelo o madera, se aconseja cualquier producto para limpieza de baños. 

A continuación empieza la aplicación. Lo suyo es dividir el pelo en dos partes, y echar en las raíces de un lado y después en las del otro lado. (Os aconsejo ver algún vídeo de cómo echar tinte en raíces, para haceros una idea).

Una vez que se ha echado el producto en las raíces (yo uso un pincel de tintes), empecé a coger secciones cuadradas y a teñir el mechón que daba como resultado, lo enrollaba hasta que quedaba como un cordón y así con todo el pelo. Obviamente, conforme vayas echando en el pelo, la cabeza pesará más. 

Una vez terminado todo el pelo, cogí entre 2-3 mechones para echar más producto y esparcirlo bien por los mechones (haciendo gestos como cuando os echáis mascarilla en el pelo) y ya enrollaba hasta que podía formar un moñito con el conjunto de 2-3 mechones. De forma que al final quedará la cabeza llena de moñitos. Si una vez esto os sobra producto, podéis echarlo entre los moños, para que quede como una capa gruesa de mejunje. 

Ahora sí, podéis poner el gorrito sobre el pelo y esperar lo que pone en las introducciones, que suele ser de 3 a 4 horas. Sí, aquí es donde está el rollo. Las horas de esperar. 

Una vez pasadas las horas, se echa un poco de agua en el pelo, se remueve el pelo (deshaced antes los moños, por favor) como si os hubierais echado champú y después a aclarar con agua hasta que salga lo suficientemente transparente (nunca saldrá transparente del todo). 
A continuación, podéis echar Champú de henna(de la misma marca que el paquete), para que venga mejor con la henna y 'lo mantenga mejor', o podéis echaros el champú que queráis. Aclarar y otra vez hasta que salga lo máximo de claro. 
Esperad a que se seque y veréis el resultado claramente!

IMPORTANTE: si la mezcla queda muy líquida, acabarán bajando churretes por la cara y no queréis que os pase eso, no queréis. 

COSAS A FAVOR:

  • Deja el pelo con mucho brillo
  • Da matices en el brillo del color que se haya escogido
  • El color penetra en el pelo
  • Es natural, no daña el cabello
  • EL pelo acaba muy sano
  • Los resultados son mejores
  • No estropea nada el cabello
  • La diferencia con la raíz no se nota, porque el color se acaba yendo un poco.
  • El color es bastante vivo y natural 
  • NO tiene amoniaco ni agua oxigenada.
COSAS EN CONTRA:
  • Hay que esperar mucho y para mezclarlo hay que insistir bastante.
  • Echarlo en época de baño no es una buena opción porque seguirás echando el color aunque sólo se te moje el pelo con agua. Y esa agua ancha todas las telas que toque.
  • Hay mucha gente a la que no le gusta el olor.
  • Al penetrar en el cabello, se quedará ahí hasta el fin de tus días, es decir, teñirse después con tinte normal es una lotería.
  • No aclara el pelo.

Antes de la aplicación 
El día de la aplicación
Yo, personalmente, prefiero tintes normales aunque tengan amoniaco, porque me gusta el rubio y  con la henna no se puede aclarar el pelo. Además de que suelo cambiar de color y no me gustaría tener una base en el cabello. Y sí, empecé tiñéndome con henna, probé varios colores y no, no quiero repetir. 

Mi hermana, sin embargo, prefiere teñirse con Henna porque le gusta como se le queda el tono que ha elegido. Aquí su antes y después. Ella antes tenía su color natural (castaño), con puntas rubillas por tintes anteriores. 
Al día siguiente de la aplicación, al sol. 

Espero que os guste esta opinión sobre este producto, que haya resuelto vuestras dudas, que os sirva de algo y me digáis qué os ha parecido. Seguidme en mi Twitter y en mi Instagram para estar al día de todo y compartid si os ha gustado!

Saludos del Flan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario