lunes, 14 de agosto de 2017

Pizza Casera

Hola!!!! Estos días he estado SOLA, super SOLA en mi casa, y cuando estoy sola pasan cosas, como que me aburro y me 'invento' recetas, o mejor dicho, innovo con la comida. ¿Y qué es lo que hice? PIZZA. Las cantidades que voy a poner son para UNA persona, así que si queréis que sea para más, pues ya sabéis. He de explicar que esta pizza es SIN LACTOSA. Por que sí, soy intolerante a la lactosa (parcialmente).

INGREDIENTES

  • Harina para pizza del mercadona (1.10€)
  • Harina de trigo
  • Tomate frito receta artesana del mercadona (no sé cuánto cuesta)
  • Queso rallado (en este caso Sin Lactosa) 
  • Bacon ahumado (en este caso Sin Lactosa)
  • Atún en aceite. 
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Agua.
PREPARACIÓN
Para empezar, coger un bol y echar 125gr de harina para pizzas. Añadir 65ml de agua caliente. Mezclar. Añadir sal al gusto y 1 cucharada y media de aceite de oliva. Mezclar y amasar hasta que quede uniforme. Hacer una bola y dejar reposar unos 15-20 minutos. 

Ahora es cuando vamos a la despensa y vemos qué queremos que pueda tener la pizza. Le podéis echar lo que queráis, (incluso piña), también picante, lo que queráis. 

En mi caso, una vez que ha pasado el tiempo de reposo, pongo el horno a una temperatura alta (180-210ºC) por arriba y abajo, que vaya precalentando. 
En la mesa limpia o una superficie limpia de cocina, se echa harina de trigo (preferiblemente normal) y nos preparamos para amasar y dar forma a la bola de masa. Tened en cuenta dónde pondréis poner la pizza para meterla en el horno y así no pasaros de tamaño. Procurad que no se os quede tampoco muy fina en el centro. Y tampoco es necesario que los bordes sean gordotes (a no ser que os encanten así).
Una vez dada la forma, echamos tomate(aconsejo el del mercadona porque está riquísimo). A continuación el queso y encima una loncha de bacon cortada en tiras y atún al gusto. Un poquito más de tomate (para que el atún coja el regustillo, otra opción es mezclar el atún ANTES con el tomate). Y un poquito más de queso. 

Cuando el horno está caliente, se mete la pizza unos 10-15 minutos hasta que se vea que se empieza a quemar un poquito y se saca. Cuidado con no quemaros y ¡a comer!


La foto final es cuando ya la había empezado y sí, parece que siempre le echaré la foto a la comida cuando ya la he empezado jajaja.


Espero que os guste esta receta, que la probéis (o mejor, que experimentéis) y me digáis qué os ha parecido. Seguidme en mi Twitter y en mi Instagram para estar al día de todo y compartid si os ha gustado!

Saludos del Flan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario